ENERGIA SOLAR TERMICA

Funciona aprovechando la energía solar mediante el uso de paneles solares térmicos para producir calefacción por suelo radiante  y pre-calentamiento para procesos industriales y reducción de energía eléctrica entre otros. El aprovechamiento de la energía solar térmica es una tecnología madura y demasiado fiable que se trata de una alternativa divertida y respetuosa con el medio ambiente.


¿Cómo se obtiene la energía solar térmica?

Un colector solar (o captador solar) es un tipo de panel solar para la energía solar térmica.Los colectores obtienen energía térmica aprovechando la energía solar.

Existen tres tipos de colectores dependiendo del uso que van a tener:

  • El colector solar plano es el más extendido. Se pueden obtener aumentos de temperatura de 60 grados centígrados.

  • Los colectores solares térmicos no vidriados se utilizan habitualmente para la producción de agua caliente en piscinas. El aumento de temperatura es bajo, en torno a 30 grados Celsius.
  • Los colectores solares de vacío. Consisten en tubos de metal que recubren el tubo metálico que contiene el fluido caloportador dejando entre ambos una cámara que actúa como aislante.

  • Los colectores solares con sistemas de concentración de la radiación obtienen temperaturas más elevadas.

  • Los captadores con sistemas de seguimiento del Sol varían su posición e inclinación para mantener una posición perpendicular a la radiación solar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ Les damos la bienvenida a un blog, donde podran encontrar diferentes estrategias para hacer uso de las energias renovables!

 La energía solar es una de las fuente de uso cotidiano más importantes; Es una energía renovable de la que muchos hemos escuchado pero poco...